Wednesday, October 10, 2007

el bolillo aparecido: fenómeno inexplicable




En un accidente automovilístico, después de una caída, un asalto, un incendio, y menciónese cualquier evento desagradable que provoque el súbito aumento de adrenalina y todas esas hormonas que genera el miedo; en cualquier caso donde se haya experimentado tal emoción, es como un dogma: Un bolillo llegará a las manos de los efectados con la frase: --¡Cómete un bolillo para el susto¡

jajaja.
No sé de dónde salen, pero el bolillo y los sustos estarán ligados por los siglos de los siglos de la forma más inexplicable y circunstancialmente cómica.
Será que un alto porcentaje de los mexicanos lleva siempre consigo un bolillo en el bolsillo??

(punto y aparte)
ash ¡ ahora, justo ahora pienso en las zonas marginadas y la pobreza extrema, ésto ya no me dio risa.

3 comments:

Abbita said...

porque sera??? es cierto, me acuerdo que a mi hermano lo mordio una perra (ay caray! jajaja), luego luego dijeron las sras, den le a morder pan.
Que con el pan se le va a quitar el dolor? la rabia? jajaja!!! esa no se le quito al ca....
Quesque segun es pa´l susto!
Saludos niña!

SuperFandeMafalda said...

Lei en el post de Blanche que eres de San Miguel de Allende. Que padre!. Mi tia Maria y mi prima Tamara viven alla...y yo vivo enamorada de ese pueblito lindo.

Respecto a tu post.El destino de un bolillo indudablemente va ser el de acompañar al asustado o afligido.

ÑOR GOGOL said...

Pos si la necesidad lo apremia yo incluyo cuatro rodajas de zanahoria y dos jalapeños en escabeche...

Era esta una maravillosa golosina de cuando yo era chico marginal y formaba parte de las cifras de pobreza extrema.

Te sirva de consuelo saber que de vez en cuando, en esos tiempos, los pobres también sonríen.

Un abrazo