Wednesday, June 23, 2010





Saliendo vi una nube como hongo, era grande así que pensé que podría perseguirla para verla en su totalidad. Caminé cuesta arriba y paré cuando la vi enmarcando una iglesia rosa. Entonces sentí que debía entrar a la iglesia. Había misa y pocos " parroquianos " , tomé asiento en la penúltima banca y una anciana en la última, me observó.
Cerré los ojos, escuchaba y dormí un poco. Luego pensé que en otras circunstancias me gustaría ser una Monja-enfermera-misionera en un inhóspito lugar.También pensé que se me antojaba llegar a la casa de la anciana en la banca de atrás para que me invitara un vaso de leche en la mesa de su cocina desde donde se vería el patio y la caída de la noche.Y una canasta llena de pan dulce, elegiría una concha.

Me levanté de la banca y caminé hacia la salida de la iglesia, para sentarme en los escalones de la entrada de la capilla bautizmal.La misa continuaba. Me acomodé dando la espalda a la puerta con los cuatro evangelistas en la talla. Entonces llegó un niño con un perro se quedó en la entrada, el perro caminó y se sentó a mi lado. Jugamos un rato y " le dí la paz", al niño, que reía mucho cuando el perro jugaba conmigo.
Cuando se fueron todos, me quedé sentada en ese ricón y pensé que ese era el lugar más correcto en el que había estado ese día.
Al salir, la nube había desaparecido.

No comments: