Monday, June 21, 2010

MIsión: felicidad


Iba en el camión, muy bañadita, impecable, rumbo a la chamba, la gente aglomerada, la puerta del camión se cierra " automaticamente" y un niño grita, su pie prensado, el acompañante no sabe que hacer, el chofer reacciona y abre la puerta para liberar al niño.
nadie hace nada, el niño llora quedito, apenado.me levanto del asiento, el niño no me ve porque se ha tapado los ojos lloriqueantes de vergüenza.El camión sigue curso transportando gente tambaleante.

lo siento en mi lugar y me hinco para revisarlo,
le dije que le pondría una agüita mágica, la saco de bolso, es solo un miniaspersor de agua de rosas.

el niño sigue sin verme y un músico guitarrista entre empujones canta una cación campesina.

después el niño recibe un dulce y me dice con una voz que me hace sentir noseque por la dulzura: gracias.

entonces sentí como la extracción de un fragmento de las flores en mi pecho. Me había sorprendido en un lugar extraño, el tipo de felicidad que nace del alivio de otro.

No comments: