Sunday, June 22, 2008

Piel erizada

Un día de pensamientos densos como las últimas gotas que no desean salir de un frasco. Miraba por la ventana del transporte las calles desiertas a la hora de la comida, un calor perceptible en las ondas que se elevan de la superficie de todo y la vida parecía rítmica y yo confabulaba posibles soluciones a las circunstacias venideras tan importantes como emocionantes por la incertidumbre que representan, incertidumbre que se disipa día con día porque creo en lo que hago, en lo que amo.

En una banqueta una muchacha empuja una carreola, de esas plásticas en forma de chochecito que parecen tan incómodas,no prácticas e infuncionales; ahí una niña serena de ojos grandes y pelo negro que desde lejos fija su mirada en la mía mientras nuestros cuerpos siguen sus trayectorias perpendiculares en los transportes respectivos, sonrió y levantó su mano diciéndome adiós. Levanté mi mano tímidamente y le regresé el gesto, ella siguió viendome hasta que ya no puede sostener la mirada.

Y después me sentí muy tranquila.

2 comments:

Pável said...

Mejor estar atentos a esos bálsamos, porque por andar de histéricos, preocupones, neurasténicos y aciditos, nos perdemos de cosas que son las verdaderas curas.

Aguante, Señorita Halley.

ÑOR GOGOL said...

La vida… cuando permitimos que ocurra en verdad. Suele darnos estos cálidos y dulces momentos.

Por una transitada avenida, venían ‘parejeando’ mi camión y un autobús con chavitos de primaria, probablemente de sexto, algún viaje de fin de cursos.

Haciendo chorcha hacen bola y saludan. Surge la señal que todo rocker sabe reconocer inmediatamente. Les respondo. Les muestro mi iPod. La portada de ACDC. Aquello se vuelve una chorcha de casi 10 minutos en lo que se libera el tráfico.

Mi camión hace una parada, ellos avanzan y saludan, vueltos locos por que les responda el saludo, por señas me les doy a entender que todos ellos son chidos, buenos chavos.

Niños y niñas, rostros iluminados, emocionados, me dicen adiós.

Hay magia en el aire y en él un noble sentimiento.

Lindo, lindo tu post.