Saturday, February 28, 2009

Mejor le cierro...

Pag.76 y una frase de esas sin razOn entra en mi mente retrocediendo a 5To año y recito: " Juan y Margot, dos Angeles hermanos que embellecen mi hogar con sus caricias..." y recuerdo una de esas tardes de ejercicio de memoria que apareciO tal vez por el estImulo del lugar fresco, sosteniendo el libro ahora, y antes la hoja de papel revoluciOn con la poesIa mecanografiada y el sol de la tarde oblicuo a la calle.
Continuo la lectura y asI, cambio la mirada a la pAgina contigUa que comienza:
"Yo sabIa recitar "Fusiles y muñecas... "

Estupor. Espanto.
Siento como una palma que me oprime el pecho.

Hay veces que no quiero seguir leyendo el libro en curso. Son como vaticinios; puedo ser un hombre, una mujer, una niña o un lugar.Los escenarios y las acciones de los personajes se sobreponen a la vida presente, futura o a mi pasado , que es distinto al pasado del mundo.

1 comment:

El propio Tomás said...

No pictures! No picturess!