Sunday, February 17, 2008

La ilusión




Lázaro fue un hombre que dejó correr su juventud a fines de los años 50s, en un México de zapatos polvosos que penas se acostumbraban al paisaje urbano. Lázaro y los tranvías, los sombreros y las señoritas piernudas con medias de costuras en la pantorilla.

De vida triste, un hombre alcoholico que se quedó sólo, porque así lo decidió. Sin embargo iba cada navidad a la casa de mi abuela, su prima, muy catrin con gazné, abrigazo y zapato de charol. Dicen que siempre fue un borracho simpático y que lo caracterizaba una frase que a todos llenaba de gracia.
Emocionado y convencido, cerraba el puño de la mano derecha dejando el pulgar sobre la falange del dedo índice, y en un movimiento curvo que empezaba a la altura de hombro y acababa a la altura su antebrazo izquierdo,repetía la frase con una continuidad extraordinariamente acertada durante sus conversaciones: qué PÁ-dre es la vida,hija¡
Lo queríamos mucho y un día le llegó la cirrosis, dijo mi tía con tristeza al terminar su relato.

Lázaro, tenías tanta razón: qué PÁ-dre es la vida ¡

22 comments:

Miss B. said...

qué PÁ dre es la vida,hija¡
Awwwww! me ha gustado vario la frase...

ÑOR GOGOL said...

De plano estoy bien güey… no entendí la frase; eso de PA dre.

Como quiera dejo un beso y un abrazo.

Borrego said...

Sí. Lázaro tiene razón........
Oye, vine a dejarte un comentario para que tengas a Skip en tu página. Está en mi foto, es de su viaje a Florida.

Shadow said...

Tus relatos son como tus gustos y tus amigos...extraños hahahaha

ya me harto y fastidio la palabra "vario"..por favor Ya pon otra de moda pffff.

Te veo luego..por ahí supongo... tal vez vieramos ir a donde la Caro a un viaje astral de los estados alterados :p

P.d. mandame la pic de doña "moje" para corroborar la info.

°::Elissa::° said...

Haaay pues pobre Lazaro... pero por lo menos vivio como mas le gustaba... Saluditos , nueva por aqui!!!

Bonito dia chica!!

Dan Campos said...

Pues es que asi es la vida...

¿Que no?

It, per se, is extraordinary... ;D

¡Saludos, niña!

Joan War said...

Triste perooooo muy seguramente se la vivia bastante feliz. mhm pero triste finalmente.

Anonymous said...

muy buena frase!! este mundo esta lleno de sabios y borrachos y sabios borrachos (siendo estos ultimos los mas divertidos). yo procuro escucharlos porque de vez en cuando debrayan palabras que marcan tu alma. (ehm estoy de acuerdo en que esa palabra vario ya estuvo no? jiji)

Borrego said...

Aaaaaww, me acordé de "La Vida Inútil de Pito Pérez", excelente libro. Y qué bueno que tengas la memoria de él viva.

Abbita said...

ah que Lazaro, pero al menos vivio como quiso y fue feliz hasta el final no?

los recuerdos llegan de donde menos lo esperas!

saludos Miss! pasa un lindo fin de semana! besos!

Yomera said...

que bonito es lo bonito! excelente frase!, facil decirla, mas no vivirla, saludos señorita!...pd. eso de los estados alterados que dice el niño bomba...¿no es una película fumada?

Leticia Zárate said...

Hola nena, ya extrañaba venir por tu blog, tengo que sentarme el fin de semana a ponerme al día porque ya ví que hay bastante aquí para ver, leer y escuchar.

Saludos afectuosos.

Mina said...

Es verdad, ¡¡Es muy padre!! Qué hombre más sabio ese Lázaro!

Cariños para ti

Borrego said...

Oye, ven a ver algo, por fa.

Miss B. said...

me invitas también a mi a tu exposición?

ÑOR GOGOL said...

Voy de pasada… me asomé por su jardín y vine a saludar…

¿Cómo está usted?

Xavysaurio said...

Lazaro demostró sabiduria, por lo menos de palabra... muy ser humano el hombre.


saludos preciosa!


que dice la beba que el miercoles ya ponen el interné que pa que le des dinero... a y estamos esperandolos para la feria heeee!

Borrego said...

Oyeoyeoye

Cuenta de lo de tus fotos, anda dime.

Un besote desde las rocallosas, y creo que por ahí de Julio o Agosto andaré por allá.

Dan Campos said...

Querida amiga, te recomiendo que te eches una vueltesita por mis terrenos en este enlace. Igual y hasta copias y pegas el video que ahí aparece en este, tu aprediable blog.

;D

Abbita said...

Miss, solo pase a saludar y desear un excelente dia!

muchos besos y abrazos!

ÑOR GOGOL said...

¿Todo bien?

Leticia Zárate said...

Hola cometita, qué pasa contigo? Ya se te extraña.
Por cierto nena, tengo algo para tí en mi blog, ve por él.

Abrazos y besos para tí.