Sunday, May 31, 2009

Cha cha chan...

Voy de prisa casi siempre, tengo los minutos contados. Saludo al de la entrada, sonrío.Cruzo el patio, veo la fuente central, camino bajos los arcos, llego a la sala y voy a la computadora, busco lo que creo que me dará la respuesta a algo; tecleo un nombre o un título que llega a mi cabeza según yo, al azar.
Elijo de entre la información obtenida y anoto la clasificación en un octavo de hoja de máquina.Tengo la pista.
Llego frente a esos libreros resolaneros y comienzo el rastreo.

Me gusta no saber cómo es el libro que busco, porque cuando lo encuentro me sorprende: por nuevo, por grande, por de tan bolsillo, por bonito. Lo extraigo cuidadosa y rapidamente y camino rápido hacia la salida. Como si me fueran correteando.

Saludo, converso con el encargado mientras registra mi préstamo. Salgo corriendo.


No comments: