Sunday, July 22, 2007

---Ya la mataste ¡¡¡---

Llegué a la proyección de cine erótico, tal vez con la compañía mas adecuada para la aprecio del tópico e inadecuada por la experiencias pasadas. La concurrida casa-galería albergaba como siempre a las más contrastantes personalidades pero de pronto ella resplandeció ...y la piel se me erizo al tiempo que recordaba a Utopía, Adelina, Rosalía, Leonora, Adelaida, a Cazals, Ripstein y tantas cosas.

Sólo la miré fijamente a los ojos y le dije :--El castillo de la pureza.-- he hice la respectiva reverencia.


Taly y yo nos vimos bien fanS, lo reconocemos y nos encantó.


Cuando sea grande quiero ser como Diana Bracho.


Saturday, July 21, 2007

Así de fácil




Con tanto alboroto, se encontró un cuaderno con hojas amarillentas de cuando iba en segundo grado de primaria.
Cuando lo hojeaba me pareció tan fácil recordar lo concentrada que realizaba los trazos, mi obsesivo esfuerzo por que todo estuviera bien y de que yo podía hacer todo sola.
Sabía que mi madre era una mujercita ocupada y no debía distraerla. Mi tarea era hecha por convicción y lo disfrutaba excepto cuando me dejaban llevar mapas, maquetas y transportadores.

Transcribo el texto de la foto, que revela una inocente simplicidad consisa del proceso de gestación en mi percepción de 7 años.

Como nos reproducimos nosotros

Nosotros somos viviparos
porque nacemos dentro de
nuestra mamá primero
somos un puntito después se forma
nuestra cabeza después los
brazos y después todo lo
demás del cuerpo y al
ultimo el cabello.

*****************************************jajajja. Lo voy a poner en mi libro de embriología.

Saturday, July 14, 2007

Las pelucas





Pienso que mucha gente que se cruza en mi camino usa peluca, lo sè, casi podrìa asegurarlo, y me imagino que se despiertan por la mañana con lentes oscuros puestos que nunca se quitan, y entonces en silencio con las pantunflas de toallita, se dirigen a un armario lleno de pelucas de las màs comunes, y eligen la de tono rubio verdoso, esa que acabo de ver en la esquina.


Y lo peor es que me han dicho que me rìo cuando no debo , como cuando lanzaron a un paralìtico del balcòn en El pianiasta, cuando Juan Josè dice que: hay que matarlas a piedrazos o con un balazo en la cabeza para que queden bien muertas. Jajajajaja. sublime. Y no puedo parar cuando recuerdo que a Milcho le salìa en tres mil pesos mandarlo matar por un nativo de Tepito que andarse con abogados y firmas. Jajajaja.
Y me dicen que soy mala cuando les digo que ese, es un santo burldelero y que con sus historias de jòvenes increìblemente dramàticos y estancados lo ùnico que sale de mis labios, casi sin quererlo, lo juro, es una risa odiosa cuando digo que el amor es un cuento para entretener a las criadas.
Viejo panzòn, diablo cornudo. ajajajaja.
Ser malo es bueno, a ver si asì entran en razòn. Verdad Milcho?



Hoy a la salida, comprè unas lunetas en cucurucho y me escapè a la biblioteca, como antes. Me sentè en el lugar de siempre pero ya habìa alguien en mi mesa, era una señora con rasgos que ya no recuerdo y que concentradamente miraba la portada de un libro con letras blancas y como si fuera a copiarlo, sòlo rayaba con el làpiz la ùnica hoja en blanco que le quedaba. Leì y leì, sin hacerle ningùn caso, pero despùes la observè, y ella cambiaba el libro de àngulo y lo giraba y rayaba su hoja en blanco, y asì hasta que terminè esa lectura que me llevò al campo, al final, la señora de manos morenas siguiò viendo el libro y rayando la hoja que se habìa vuelto negra.


Ojalà hubiera usado peluca.

Saturday, July 07, 2007

BEBÈ EN CAMINO


--- Somos tan limitados que no alcanzamos a comprender còmo un ser pudo haber burlado todos los obstàculos para poder nacer.--- Dije con voz temblorosa y lentamente tomè un sorbo de mi bebida, aunque sentì que el miedo se introdujo aspera y ferozmente en la mirada mientras extrañas asociaciones de ideas se contraponían en mi cabeza.

(Y tus planes, nuestros planes, los papàs, tu sobrina, tu malìsima forma de manejar, siempre dejas la mermalada abierta, llegas tarde y no sabes de cine. No creo que sea amor, ese hombre es màs complicado que el promedio.)


A veces parecemos tan vulgares ante las maravillas, osh.

Cuando la improbabilidad se aferra al triunfo que la convierte en inexplicable, la incertidumbre implacable quizàs haga màs fuertes las pasiones, el amor y todo eso que cuelga del alma de los humanos.