Friday, December 15, 2006

Invierno


Besarte es perdernos, cierro los ojos y encuentro el infinito.Estoy contigo y a cuenta gotas gozo la eterna brevedad de los instantes. Te respiro, me alejo; y acaricio el vèrtigo que dicen, nace de la salvaje plenitud. Despierto por un momento en el fulgor fantàstico del borde del silencio.Sigo ignorando las figuras que forman tus pensamientos.Los latidos son serenos, arrullo constante de sonidos depurados por el viento.Me tocas y me cobijas de un mundo donde me extravìo y me encuentro.

Thursday, December 14, 2006

----Shit...¡¡¡¡


Carretera interminable, cansancio. Olvidé mis lentes; el sol es molesto pero la conversación de hipófisis, nefronas, melanocitos y tu interés, atenúa mi hastío. Nos rebasa un auto negro, calculo irá a unos 120; veo las nubes, los campos secos de frío.
Disminuyes la velocidad, miro al frente y capto una imagen:
Un perro con intención de cruzar el asfalto, el auto negro no logra frenar lo suficiente y pasa sobre el cuerpo aturdido haciéndolo parecer un hilacho. La fricción de las llantas provoca una espesa y corta nube de humo blanco.Una niña de ropas sucias observa todo desde la orilla de la carretera y refleja la expresión que todos adoptamos cuando se nos obliga a la resignación de aceptar la realidad absoluta en un instante.

Quizá sea cierto... a veces amamos tanto que es mejor ignorarlo, si lo supieramos con certeza, también moriríamos.

Santa Pita Amor


Momia parlante de genialidad soberbia, de soberbia genialidad, conteéstame, tal vez tú sí puedas, ¿ cómo es posible condenar algo fugaz?
El mundo se perdió sin tí, no te merecía, ahora calaquita pellejuda, yaces el monte de mis versos olvidados; tu verdadera belleza queda suspendida en los espacios de las mentes y termino hablando de tí con la única persona que te conoce. Osh¡¡¡

Saturday, December 09, 2006

El poder del norte


Jueves de partido, frìo congelante, depar y cheves. Los mojitos cubanos fallaron pero llegò el Zotol (Hecho con la parte de abajo del maguey mezcalero llamado "Zotolero", es muy fuerte y es costumbre curarlo con diversas frutas, como uvas y ciruelas pasas). Llegò solo, en tapitas y entre una mezcla de Rocìo Durcal y la mejor mùsica inglesa. En el refri, un corazòn de buey; en la mesa, apuntes de fisiologìa y un pato sostiene a la estrellita de helio que te regalè; 15 años de conocernos se resumen en un relato gracioso de nuestras vidas, y entonces los ingenieros de cerebros analìticos opinan sobre la toma de mis decisiones. Sensibles, amables, interesantes,buenos muchachos pero hombres a fin de cuentas. Ahora estoy en pausa y quiero saber y saber màs, mientras tanto cortarè la hierbabuena del arbusto para la pròxima semana.

Olvido perdedizo


Despuès de pensarlo, olvidè tu cumpleaños, el mièrcoles, el concierto y preferì perder un arete en un sofà. Creo que ahora sabes que te quiero perder a tì.

Wednesday, December 06, 2006

Jessica- frijol apunto de germinar.



Sólo alguien así , se puede meter un frijol en la nariz.En estos casos, es hora de aplicar mi frase predilecta: NO PASA NADA, TRANQUILOS.

Por culpa de mi tranquilidad, los nerds,los aprensivos, los depresivos y mi mamá, me han otorgado los calificativos más desentonados.
Piensan que mi vida es un recorrido por calles pintorescas, sonriendo y con bolsita de mandado; imaginan que vivo escuchando el soundtrack de amélie y que nada me preocupa.

Pero no; mi actitud de tranquilidad en momentos de histeria se debe a una prolongada exposición al estrés, y ahora todo se me hace menos peor, que muchas cosas. He estado obligada a tranquilizarme y a siempre tener plan B, C, D, E, F, para las situaciaciones más absurdas.

Alguien me dijo una vez, que un humano solo puede tener 8 segundos de miedo, 4 para aceptarlo y 4 para respirar, después de eso, hay que concentrarse. punto.

ya qué...

Tuesday, December 05, 2006

Garcìa Lorca y mis dedos cortados.


...Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes...

He regresado con una lectura sincronizada y cuchillas lastimantes.

Diabolik


Hijo del director de fotografía y escultor Eugenio Bava, es fácil adivinar como comienza la relación de Mario con las cámaras, pese a que estudió Bellas Artes y nunca dejó de lado su afición por la pintura. Pronto pasó de cámara a operador jefe, y de aquí a director de fotografía. Su genial uso de la luz y de los efectos especiales, que caracterizaría su obra como director, puede apreciarse en sus trabajos para otros directores como Riccardo Freda o Jaques Tourneur. Precisamente con Freda dió sus primeros pasos como director (a excepción de algunos documentales musicales) rodando algunas escenas de films como I Vampiri, o terminando el rodaje de Caltiki tras el abandono de Freda (lo mismo ocurriría con Tourneur y el film la Batalla del Marathon). En rcompensa, los productores le permitieron dirigir la Máscara del Diablo, pieza mítica en la historia del cine de terror italiano, europeo y mundial; además de servir para el descubrimiento de la no menos mítica Barbara Steele.
El éxito le permite trabajar con gente como Boris Karloff (las Tres Caras del Miedo) o Christopher Lee (Ercole al Centro della Terra) en otros films de género. No obstante, sus siguientes trabajos sirven para iniciar un nuevo género, el giallo. Informalmente se considera Seis Mujeres para el Asesino la primera muestra de esta corriente cinematográfica de la que el propio Bava y su compatriota Dario Argento han sido sus máximos exponentes. No obstante, calificar a Mario Bava como un director de cine de terror sería desconsiderar que a lo largo de su carrera tocó desde el peplum al western. Otro de los clásicos del director fué Bahía de Sangre, en la que sienta las bases del cine de psicópatas que tan popular se haría posteriormente (especialmente evidente es su influencia en la saga Viernes 13).
En sus últimos años abandona el giallo para volver al género de terror y al fantástico. su último film Shock lo rueda gracias a la ayuda de su hijo Lamberto Bava (que también incluría a su padre en el film de Dario Argento Inferno, del que acabaría rodando algunas escenas. La relación entre Lamberto y Argento se consolidaría después cuando el segundo produjese al primero las dos entregas de Demons). Después de Shock solo dirige un proyecto televisivo antes de fallecer de un ataque al corazón.