Sunday, September 19, 2010



No importan muchas cosas cuando hasta una desconocida dice: " Yo creo en tí "

Esa exótica siesta hizo sentirme descansar en una uva del frutero en el comedor de los Sánchez Serrano, con el eterno reloj de péndulo, la alfombra portuguesa y el tocadiscos de mil vueltas sin parar. Recordar esta película;
a los de confianza inquebrantable, a los que respetan los sueños de los demás, escuchan y alientan.

Hay recuerdos de infancia como helechos colgantes donde prendimos los nombres, yo y perro "Sultán"; desde ese día supe de la Fortaleza que existe en todos nosotros.

Todo saldrá bien, Abue :)





Tuesday, September 14, 2010





Abrí los ojos y recordé una foto de la madrugada del desierto lleno de estrellas.
Me había prometido no despertar ,nunca más, antes de las 7 a.m., fue algo muy cómodo y muy tonto.
La lectura de la regeneración celular nocturna aterriza en mi hombro derecho cada vez que los minutos se acercan a a la hora 00.00

Margarita María de la Paz Espino del Castillo y González y sus preguntas del día anterior habían aumentado mi interés y mi estado de remolino de colores. La lista de personas admirables se había estancado desde hace mucho pero llegó el torrente letrado de pasos firmes y ojos grandes, las voces seguras y dulces, el cabello largo, tantos aretes -tantos-, la miradas que comprenden, las ideas auténticas, las sonrisas, las lociones de los lunes y Gema, que brinca en la cuerda de los sueños o la red de pesadillas.

¿Y si mi tiempo pudiera medirse en canciones ? ( Pensé mientras subía las escaleras ) Prefiero iniciar el día con varias canciones promedio en lugar de tantos eventos en dos de Pink Floyd.

No fumo desde el día del concierto; olvidé cómo eran los cigarros. Pero esa mañana temprana de extraordinario tiempo libre, elegí el pan y toqué a la puerta de timbres-perro,el recibimiento fue abrazador con una desagendada taza de café recién hecho y agradecí que el aroma de ese café siempre me llevara a los tiempos de la mermelada de Real de Guadalupe y sus vitroleros; una introyección muy positiva según el tiempo presente.
Muy temprano era para fumar pero acepté por el gozo de las buenas nuevas. No sabía por dónde empezar a contar todo: "cosas de mujeres", aprendizajes significativos y mi momento, que se transforma al paso de las formas y de los ojos que toco.

Me quedé sola por un momento y sin pensamientos.
Con la cabeza descansada hacia el techo viendo como el humo intrigante del cigarro se elevaba y se disolvía a ritmo de tango...





Sunday, September 05, 2010

Oh, Marjane...



--¡ Ni hablar, ésto ya es pura fijación !
-- Jijijiji


Porque he sentido el hueco que deja una avestruz perdida.El sincero consuelo de un té y un omelette. Porque alguien siempre te amarra las agujetas y siempre se tiene una moto para seguir. Por las antenas en la basura.
Por el profundo sentimiento de los peces en el piso. Por la terrible elección entre el bote o el canal mientras los ojos se mojan. Por los dedos heridos. Por las ventanas que se abren al gorrión Por todo esto y mi cuerpo sumergido en la oscura sala, Majid Majidi está en mi corazón...