Saturday, August 29, 2009

sàbado

Hoy caminè por la calle de Gelati.
Con ganas de fumarme un cigarro con el sastre y preguntarle si no tenìa nada què hacer, para conversar con èl.
Caminè sobre la banqueta alfombrada de moho.Me gusta buscar la puertas atìpicas y los letreros que de todas las formas exigen NO ESTACIONARSE.
Habìa un gran nogal, alto y grueso, me hubiera gustado darle una patada, pero no por mal, sòlo como para hacerle cosquilla. iiyaaaah¡¡¡ , asì.
Pasè por un hospital, que tambièn tiene una franquicia en Leòn, vi a un muchacho, de colores neutros, con un collarìn y una bolsa blanca de plàstico opaco que todos los pacientes llevan en la mano; miraba a travès del ventanal, como si no sientiera nada, pero pensè que tal vez estarìa sientiendo todo. Me hubiera gustado regalarle un sandwich.

Mucha gente me sonrìo, què bueno. Una paloma llegò volando a un farol de la calle y en eso, un policìa como de mi tamaño, me mirò.
Lleguè a un Sanborns; recordè que el tiempo pasa lento en ese nombre si no vas con màs de dos acopañantes; lo evadì. Què dìa tan nublado, cuando està nublado, la gente se ve màs real.

Seguì caminando, hablè con un zapatero en su pequeño puesto en la mitada de la acera, y luego, vi el esperanzador edificio "Ermita". Pensè que a Javier, tambièn le gusta. Nunca hemos dicho por què es que nos gusta, supongo que por cosas diferentes, pero hasta le hemos tomado fotos. Tiene facha de cine olvidado, ahora son departamentos, lo sè porque se ven a personas con bolsas de supermecardo entrar por su fabulosa puerta de "Metropolis", tiene vitrales en rectàngulos muy pequeños, deden ser las escaleras; me gustarìa vivir ahì.

Algo que me gusto mucho fue ver aun perro dentro de una casa, recargando la cabeza en la herrerìa de su ventana. Cuando notó que me parè para observarlo, me mirò con desdèn.Pinche. jajaja què bonito se sabìa.

Wednesday, August 12, 2009

Cuando niña


si me llegaba algún momento de miedo nocturno, me imaginaba que había personas que ya estaban despiertas y trabajando, como los repartidores de periódicos o los del metro, por ejemplo. Y el miedo se iba :)
Hoy, hablé con una Mujer.

Sunday, August 09, 2009

La llave permanecerá en un hospital, hasta que te enamores----dije yo o la enfermera, mientras la guardaba en la más recóndita esquina de un botiquín empotrado en la sala rosa.

Y ella siguió pataleando en la cama, con su camisa de fuerza.


**************

(por qué soñé esto?) clarito clarito.

Thursday, August 06, 2009

"marisa"

La vi pasar en la otra banqueta. Hablaba por teléfono y sostenía un raspado con la mano derecha.
Era idéntica pero años más joven: el color del cabello, complexión, dientes feos, el desproporcionado primer tercio facial y párpados caídos. Y ¡ qué naríz¡, prominencia.
La observé interesada, aunque sabía que no era ella.
Desapareció al doblar la esquina, con su teléfono y su raspado.

Regresé toda mi atención a lo que nunca había disfrutado consciente y me sentí subir un piso del espiral.Feliz.Después supe que a veces, muy pocas según yo me he querido enterar, mi nombre se concibe como un mal sueño, pero seguí feliz.

100% algodón

Los sustitutos del té de azahar, los encuentro en las estepas.
Y sin estrategia, los cuerpos se enredan en perfección para domir y unirse, con la sangre circulando armoniosa y concentrada, despertarse y explortar.