Tuesday, August 26, 2008

deseo soñar



Que estoy en el Ramayana.
Pero nada más viendo. Como en vivo a todo color.

Monday, August 25, 2008

feliz cumpleaños javi¡¡¡



siempre habrá interrogantes que nos harán apreciar LO MÁS BONITO.

Saturday, August 23, 2008

El guión



Después de almorzar con Judy nos despedimos y entré a la librería. Mientras esperaba que una señora de Francia se entendiera con el empleado miré despistadamente hacia abajo y ahí estaba, el libro más bonito que jamás había buscado.

Conocí a Xavier Robles en un aula de mi preparatoria.Yo lo quería mucho porque de su mente había salido un guión cuyas frases eran empleadas por un reducido círculo de amistades dotadas de un humor singular para las amenizar nuestras situaciones risibles.



El retrato de Cristina

Habían perdido a su madre hacía dos veranos en un accidente automovilístico cuando viajaban todos juntos.Me conmovía ver el retrato al óleo en la sala blanca de su casa donde se veía bonita y muy joven, conmovedor tal vez porque ya sabía que estaba muerta.

Yo tenía trece años y me gustaba pasar fines de semana en pijama y calcetines, comiendo pizza con esos dos niños que vivían en la casa donde siempre hacía frío.

Solíamos pasar horas escuchando a Savage Garden y platicando no recuerdo de qué.
Me parecía chistoso que les gustara bailar y lo hicieran tan tecnicamente. Al final, todo resultaba en un coreografía que ahora no podría repetir por la complejidad en las secuencias y por la pena que me daría.

Aunque Kabah me parezca decadente, esta canción me provocó hace unos días un recuerdo de la orfandad que perduraba como resolana en aquella sala blanca frente al retrato de Cristina.

Thursday, August 21, 2008

Junta tus manitas

"San Jorge bendito, amarra a tus animalitos para que no me piquen ni me muerdan a mí, ni a mis hermanitas, ni a mis papacitos. Si se te desamarran... amárralos con otro cordón más bendito. Amén."

Tomás, lo de tú tía Rosy, merece otro post.
Ahora apaga la luz con un zapatazo.

Tuesday, August 19, 2008

Thursday, August 14, 2008

despertar :)




Sentí como si hubiesen retirado de a poco y lentamente la sábana verde que me cubría el cuerpo, sentí un frío agradable,entreabrí los ojos y claramente escuché con una voz irreconocible, queda y con una perfecta dicción:

I was a child and she was a child,
In this kingdom by the sea...

Ese día transcurrió igual que todos, pero con la certeza de que ese poema (sin quererlo) estaría en mí a pesar del tiempo, la soledad y los cambios.

Sueños de Juego mecánico


Era una isla; lo sé porque oía el mar, cerca.

Estaba en un "parque de diversiones", había un juego mecánico que me dió mucha risa, incontenible.
Era como un ratón loco, pero de la virgen de guadalupe; se veía muy colorido y yo observaba cómo las personas se subían muy contentas, pero no existía en ellas ningún sentimiento religioso, sólo era un juego mecánico de la virgen de guadalupe.

jijiji.

Monday, August 11, 2008

felicidad.

Una de las cosas que me hacía más feliz cuando estaba en el kinder era tomar mi jugo Jumex de la lonchera metálica de los Muppets y desprender la etiqueta adhesiva que cubría el orificio para beberlo :).

Thursday, August 07, 2008

Elvira

Me gusta ver a Elvira caminar por la calle, con ese contoneo que demuestra que se siente bonita. Va acomodando su cabello crespo y teñido que contrasta con su piel y jamás toca ese fleco que le cubre una cuarta parte del rostro.
En el  lugar donde trabaja, pica la fruta con movimientos limpios como sus manos, me platica de su cambio de ritmo habitual porque es recién casada mientras agrega porciones extras a mi ensalada. Es feliz con el fleco que oculta su gran cicatriz.
Elvira.