Monday, June 30, 2008

Claro, si yo fuera un té, sería un CHAI.

Thursday, June 26, 2008

cumpleaños # 26 el 26.



algunas personas dejan huellas en tu ser, y jamás volverás a ser el mismo.
gracias nacho.

celebro tu nacimiento.

ïjole




esta melodía me hace sentir cosas que no puedo explicar.

Sunday, June 22, 2008

Piel erizada

Un día de pensamientos densos como las últimas gotas que no desean salir de un frasco. Miraba por la ventana del transporte las calles desiertas a la hora de la comida, un calor perceptible en las ondas que se elevan de la superficie de todo y la vida parecía rítmica y yo confabulaba posibles soluciones a las circunstacias venideras tan importantes como emocionantes por la incertidumbre que representan, incertidumbre que se disipa día con día porque creo en lo que hago, en lo que amo.

En una banqueta una muchacha empuja una carreola, de esas plásticas en forma de chochecito que parecen tan incómodas,no prácticas e infuncionales; ahí una niña serena de ojos grandes y pelo negro que desde lejos fija su mirada en la mía mientras nuestros cuerpos siguen sus trayectorias perpendiculares en los transportes respectivos, sonrió y levantó su mano diciéndome adiós. Levanté mi mano tímidamente y le regresé el gesto, ella siguió viendome hasta que ya no puede sostener la mirada.

Y después me sentí muy tranquila.

Sunday, June 15, 2008

Pulmonías


Sí Artemio, algún día podremos volar.
Y me contarás otra vez de tu pulmón a medias y tus cicatrices de cuna.
Desde la indómita fuente del patio que se tiende a los pies de los que sólo existen sin el estrés que te provoca la antropología, desde ahí ,fosforeciendo, cuantificaré las marcas que dejaron los médicos en tu alma.
...Y Artemio respiró.

Friday, June 13, 2008

El gringo-vago


Me gusta saber las historias de los que la gente dice que están locos.

Wednesday, June 11, 2008

Como en el norte

Hace tanto que no me sentía así.
La sensación de mermelada en le región esternal y la molestia que provoca.
Y el sueño, tan pesado e inalcanzable sueño.
Adormilada y propensa a tragar las aspirinas por el dolor en la cabeza, que se revuelve, que se inflama y no sabe por qué, llevo tres días no siendo quien soy.

Días en los que nada es suficiente y es desesperante seguir en tal estado.

No entendía, pero ya. Y no hay nada que hacer más que concentrarse y respetar al tiempo que dicen será aclarador. Y ser dos.



Entonces mañana me despertaré con la siguiente canción:

http://www.youtube.com/watch?v=C9r9sQ6PHOM



Saturday, June 07, 2008

BARAKA



Nunca el cine estuvo tan cerca como esos meses en los que el talento se desbordaba de los cuerpos, en los que el interés por vivir, por conocer, explorar y por amar a contratiempo se volvían en único objetivo del día.

Y entonces recuerdo y regreso: Recién bañada, frente al televisor y una película por todos admirada, un exquisito olor a café que llenaba algo más que los sentidos, mientras que degustaba el desayuno exclusivo que me preparaban con una destreza y un atrevimiento que más me enamoraba.

(no sé porque nos gustaba tanto esa película por las mañanas?)
¨
BARAKA sin duda, tiene el poder de recordarme lo pequeño que es el mundo, y recobrar mi justa dimensión ante la majestuosidad del mismo y la del hombre.

yo amo, baraka, el cine, el café(sólo ese café) , la cocina y la pregunta sublime antes de despertar: qué quieres para desayunar?

Hoy que salí deprisa con sólo una manazana en la mano , lo recordé.

gracias.

Friday, June 06, 2008

Favoritos cotidianos




El puesto de helados de doña Juana algunas veces me provee energía para seguir el camino hasta llegar a casa , lo veo desde lejos y me parece escuchar :



y ya voy pensando cuál será el sabor de mi elección.

Tuesday, June 03, 2008

La llamada



Una encantadora visita al pesimismo, que delicadamente paraba la trayectoria de mis ideas como un muro de esponja a una pelota de tennis.

Un invierno continuado, sin un principio definido pero tampoco con un sello de "TERMINADO".

Y sin necesidad de un atajo Einstein-Rosen, la erudición en persona tomaba un vodka a mi lado.