Wednesday, April 23, 2008

transformaciòn

la llegada de CHIQUITA una madrugada hace dos semanas a la puerta de mi casa.

encontrarme con que JIM me explicarìa con lupa el amor incondicional.

mi CHAI de vainilla.

y saber que las ballenas no cantan porque tienen una RESPUESTA, las ballenas cantan porque tienen una CANCIÒN.

todo el universo se mueve de manera PERFECTA, sì, pero jamàs me habìa sorprendido tanto.

punto y aparte.

serà que puedes extrañar a alguien que no conoces? hoy sentì que sì.

Sunday, April 13, 2008

Por enésima vez

Se de memoria la historia del día de mi nacimiento, mi papá la relata de la misma manera, con los mismos argumentos, las mismas descripciones, y enfatizando en los mismos detalles que según su percepción, le parecen muy simbólicos y que me gustan pero me parecen comunes y muy cursis.

La lluvia, la dos rosas blancas, la enfermera sorprendida, su increíble y sobrenatural intuición paterna etc., etc,.Qué risa.
El relato viene en tono de novedad y emoción desmedida; supongo que es justificable toda el sentimiento que le imprime a sus movimientos y exclamaciones porque para un hombre de 26 años, tener un hijo debe ser importante.

Qué joven era mi sonriente padre.

Hoy me desperté pensando en que me gusta que todos fuimos bebés algún día, que estoy muy contenta porque nacieron Karla, Talina, Tomás, Deny, Mario, Brenda,Charle, Isaac, Denise, Luis y también Javier, asi como las personas que participan en la felicidad individual de todos ellos.
Pero todavía no me cabe en el pesamiento el acto de alumbramiento, qué maravilla, pero que raro. Cuando decida tener un hijo, me esmeraré por la excelencia, en serio.

*la música del video me parece bonita para nacer.

Thursday, April 10, 2008

el 12 de abril del año pasado

Estaba en la Ciudad de México, había pasado toda la tarde dormida, con fiebre, en una cama debajo de una bonita ventana.

EL ENAMOR
Seguía sintiendo demasiado; colapsada en un estado inverosímil nunca antes experimentado con tanta intensidad, desprendida de todo pensamiento lógico.

Seguro lucía como debe sentirse un pájaro después de chocar con el vidrio de una ventana. Atolondrado.

La fiebre se había convertido en síntoma inexplicable sostenido durante varios días, debido a un abrupto rompimiento voluntario de un enamoramiento específico y a una respuesta de mi sistema inmunológico, supongo.


EL TEMBLOR
Esa noche, cené algo y a mis pies les gustaba sentir el piso de madera fría. Empezó un temblor, una sacudida de la tierra, y las lámparas y todo movíanse con gracia sin igual, percibí; y lo único que recuerdo después, es la calle, mi sonrisa en medio de gente en pijama, con rostros angustiados, llorosos, corazones y recuerdos palpitantes, y yo sin zapatos con un bulldog francés entre los brazos.




TRY (JUST A LITTLE BIT HARDER)
Hay momentos en los que me preguntó si habrá valido la pena tomar decisiones tan tajantes y entonces llega alguien-cualquiera y sin querer, sin saber, me contesta que sí.

EL PASADO PROGRESIVO
Sin embargo, queda en mí el gusto de haber vivido bebiendo los deliciosos tés-artesanales-japoneses que la persona de quien me enamoré, me explicaba con tanto cuidado.En fins.

Sunday, April 06, 2008

GIRA GIRA (Reach Out, I'll Be There)




RITA PAVONE es para cantarse y bailar con frenesí, mientras te bañas o cocinas; para después lograr un estado más vital, tomar los lentes oscuros y salir a la calle.

quiero que la vida sea un musical. ahora¡