Friday, March 28, 2008

Trilobites




Me parece raro conocer a alguien que a los 7 años de edad, descubría el deporte del tenis. Y yo al mismo tiempo, en una situación paralela asistía a las clases vespertinas de inglés en la sala de la directora del kinder usando mi vestido liviano de delgadas rayitas azules y sandalias blancas. Recuerdo que me sentía muy fresca en esas tardes.


Ahora,veintitantos años después, sabemos que existíamos, pero en lugares diferentes; es muy gracioso descubrir a otra persona que vivía en el mismo tiempo que tú.

Friday, March 21, 2008

LAS CRISIS




"Los 30 y sus vicisitudes; de que llega llega y es cuando en serio todo te vale, es la mitad de tu vida con todos los pros y los contras, pero no te preocupes que habrá más cosas buenas que otra cosa. "

Hoy es el cumpleaños de una de las personas más especiales en mi vida. Para mi editora favorita, esta canción que al principio amenizaba las situaciones multicolor en la cocina y el patio de lavado y luego se convirtió en perseguidora de nuestras personas.

aún tengo que aprenderte tanto.
(brindis en el restaurante México-París.)

Monday, March 17, 2008

me puede repetir la pregunta?


(amo :the whitest boy alive)



Leía sobre La casa de Phlip Glass en una revista de diseño; mi intermitente acopañante de trabajo que tiene 6 años y 360 días en este mundo, se ubicó frente a mí enroscando el dedo índice en su cabello castaño y rizado.

chamaca de vacaciones: Tengo una pregunta que hacerte, bueno, muchas. Tú sabes cosas, puedes decirme.
¿cómo respiran los peces?

MC: bla, bla, bla, bla, (branquias).

chamaca de vacaciones: Y tengo otra; el mundo de dónde viene? Si el mundo no existiera, no existiría nada, eso lo sé, pero de qué es el mundo?


Sunday, March 16, 2008

chicle: sabor travesura





Entre el atardecer y la noche; después de los escasos minutos de agitación en la sala de su casa, ambos se vistieron y salieron a la calle ya oscura; el amante cerró la puerta con las supuestas llaves perdidas y subieron al vehículo; aceleró, y lleno renovación dijo: hacer cosas como éstas me hace sentir más joven;ambos rieron y ella recargó un costado del rostro en la espalda del conductor para no sentir el aire; y cerró los ojos.

Friday, March 14, 2008

perspectivas





PÓNGALE PLAY, Y ESCUCHE QUÉ BONITA CANCIÓN, TAN LLENA DE EMOCIÓN, michael jackson le echaba muchas ganas. la quiero tanto que cierro los ojos cuando la tarareo y bailo.jajaja

ahora:
Gracias a la profesora Lety por pensar que soy un terroncito de azúcar, literalmente nadie me lo había dicho.En muestra de agradeciemiento y sorpresa, para usted una foto tomada (sin que yo tuviera idea de que existen meciones especiales "terroncito de azúcar") una día que fui con mi madre a tomar un café, actividad que temo, porque estar a solas con los padres a veces muestra su lado humano que asusta.

(hoy vi a una señora como de las que trabajan en los bancos o en dependencias públicas, usando un atuendo del que cabe destacar el tacón negro puntiagudo y la media color ala de mosca de dorian gray en sus chamorrudas pantorillas. Y fue imposible escapar de la estampa porque era lo único que podía ver debido a mi situación espacial)





ésta también es para lety.

foto 1: terrón de azúcar junto a la madre pensante.
foto 2: libros favoritos, para lety.

Wednesday, March 12, 2008

desde la ventana
















"el arcoiris me gusta tanto como un sapito entre los dedos. "

el maestro en matemàticas aplicadas y yo, concluìmos hace poco en el balcòn que miraba a la calle llena de gente-hormiga, que lo que mantiene vivo al hombre, es... la esperanza ¡¡¡¡ . pff ¡

Què conclusiòn tan màs increìble; a estas alturas?

y no querìamos, no querìamos aceptarlo, porque suena sensiblero, cursi, idealista, jipi...y agregamos todos los adjetivos desagradablemente rosas.

esperanza de seguir enamorado, de siempre sorprenderte, de realizar tus sueños, de hacer el crimen perfecto, jajajaja, de conocer el mundo, de tener un hijo, de nunca casarse, de aprender a bailar, de vivir eternamente joven en la siesta del vino tinto,de desaparecer a tantos, de ser guapo para siempre, de ser hombre de bien, de ser un cabròn, de ser quien pensaste ser, de tomar fotos, de tener un perro, hablar mandarìn, de vivir de tus rentas, de vivir amando.

no todo lo que pasa es bueno, pero la proporciòn entre lo bueno y lo "malo" que sucede, me mantiene curiosa, luego entonces para mì, la esperanza y la curiosidad, llenan de emociòn los despertares. ya què.