Friday, September 28, 2007

CENTRAL DE AUTOBUSES URBANOS




FOTO 1: amigos con derechos, en un andén de la urbe.
FOTO 2: la insoportable urbe y sus prisas.

Tuesday, September 25, 2007

Los faltistas




Tu pulso sube, tu cuerpo cálido a pesar de la reciente ducha, martes de sábanas frescas, despertar tarde y vivir una mañana riéndonos de la rutina, que se ha quedado desconcertada por nuestra ausencia.

La evasión de responsabilidades, de vez en cuando, amerita una FELICITACIÓN; y el día de hoy también amerita una película, danoninos, besos y más besos.

Me gusta verte feliz.

Saturday, September 22, 2007

La señora contenta






Ella, la señora contenta, se sienta en una banca del jardín de San Francisco, saca de la bolsa una cajita con dulces y la guitarrita de la funda rosa.
Con sus muletas a un lado, suéter gris y gorra.

Atrajo mi atención porque siempre lleva un semblante soriente como de cantante, porque es una cantante; un día con el pretexto de comprar palanquetas, me acerqué: --- Usted me cae bien porque siempre está contenta, todos deberíamos estar tan contentos como usted.--- le dije; y sin dejar de tocar la guitarra me respondió: ---gracias señorita.---


Ni se acuerda de mi, pero algún día me animaré a decirle que soy su Fans, y tal vez otro día me atreva a decirle que la admiro.
Me gusta saber que existen los espíritus fuertes que no temen. Y afrontan la vida y sus sinsabores con una sonrisa invencible.--- Todos deberíamos ser invencibles como usted. (Agregaría)

Cuando estoy cerca de ella, me dan ganas de abrazarla, como que la quiero.

qué bonita, La señora contenta.

Monday, September 17, 2007

Pardonnez-moi, la vie m'est insupportable




ohh Dalida... es el soundtrack de la semana , de mi vida, de los instantes en los que quiero tirarme en mi cama, mirar al techo y cantar y cantar, mientras muevo mis convers negros que no logran tocar el piso... paroles et paroles, paroles et paroles...

Dalida nació en Choubrah, un barrio a las puertas de El Cairo, el 17 de enero de 1933, En 1954 fue elegida Miss Egipto. Ese mismo año se traslada a Francia con la intención de hacerse un hueco en el cine galo.Dalida murió el 3 de mayo de 1987 como consecuencia de una sobredosis de somníferos. Junto a su cuerpo, en su mansión de Montmartre, se encontró una nota de despedida: Pardonnez-moi, la vie m'est insupportable(Perdónenme, la vida me es insoportable).

ohh Dalida...

Sunday, September 09, 2007

Quiero ser jitomate




Tu sensibilidad intermitente, que desconcierta, confunde y ayer fue lastimante. Y mi eterna creencia en el libre albedrío del contigüo.


(una mañana en el coche entre el tráfico de la ciudad, hablando del amor. (para variar))

Observador: ... --- es como el aro de un llavero... y tú?
Misscomet:--- mmm...pues yo traigo un amor atorado...
Observador: ---- como un pedo en las tripas ...jajaja.
Misscomet: --- aaaaajajaja...Nooo, iba a decir... como una galleta en la garganta.

Hablamos de temas escabrosos para mí,me puse nerviosa sin palabras, ordené mis ideas y hablé ... supe cosas y me diste pistas para la re-estructuración de la relación en estudio bajo tu percepción de antropólogo observador.
Las confesiones, extrañamente, dan cierta tranquilidad, claridad, sobre todo si el oyente es un observador a distancia.

Bajamos del auto y me compré un disco pirata en el mercado, y luego reí como loca por los polis, tiras o mandriles que se pelean por cualquier cosa, tambíen exploré chocolates y viajé de regreso a casa en un camión condenada (pensé) a una película siempre mala... pero oh sorpresa fue divertida y un buen pretexto para ojos vidriosos.

El ánimo de la semana se lo dejaremos a los multiples chocolates de Casa Constanzo que he traído.

osh... si fuera jitomate, me ahorraría muchas cosas...

Friday, September 07, 2007

PUESTO de elotes y fruta fresca




En ese momento, su decisión más difícil era elegir entre el chile que pica o el que no pica.

ohhh ¡¡ la primaria.

Saturday, September 01, 2007

Un pretexto para llevar...

Si usted es falto de un detonante para llorar por las circunstancias y sentimientos acumulados, y no sabe qué hacer...sírvase de rentar esta película; por lo menos, así, no tendrá que responder a la molesta pregunta: ¿ por qué lloras?; ya que tendrá una justificación válida durante el tiempo que disfrute la cinta. (cinta??? si ya no hay cintas, hay discos).

y si le critican por su aparente extrema-sensibilidad, puede defenderse diciendo que es de las mejores películas del mundo, que ésto es arte y que lo dejen en paz. Y siga llorando.
******************

cada vez que veo CINEMA PARADISO, me siento enamorada, vulnerable a los recuerdos y al "destino", pienso en qué será de mi a los 50 y regreso a lo primero, me siento enamorada... Ändele usted también siéntase enamorado.